28 de agosto de 2012

Grupo musical de Mieres en los años 60 del siglo XX

Grupo 2+2, Mieres - Año 1962
De pie Nogal, guitarra punteo; bajo él Bety, batería; a la derecha Mon, que era la voz y guitarra solista, y a la izquierda Nesty, bajo. (Archivo del Blog)
Fundado en Mieres en el año 1962, procedente del movimiento musical juvenil de principios de los años 60. Participa y gana el Concurso Artístico de Otoño de Mieres y comienza su andadura actuando en las diferentes salas de baile de Asturias y León

1958-59 (Philips). Pinterest
El blog de Acebedo
Esporádicamente, acompaña a Rosa María Patallo en diferentes galas y festivales y en la “Tournée” de la Vuelta Ciclista a Asturias que se realizaba en aquellos años. Debido a la juventud de sus miembros, sufre diversos cambios en su formación hasta su disolución en el año 67. 
Los 2+2 de Mieres - Concierto Pioneros del Rock en Asturias. Piedras Blancas - Junio 2012. Ver enlace en YouTube
Algunos de sus miembros se integran en grupos de la época posterior (años 70, 80 y 90); Mon en Blue Star, Guantes Rojos, Sexta Avenida, Canela, Luna Nueva y Ave de Paso; Bety en Blue Star; Nogal acompaña a Víctor Manuel en sus comienzos; Paco componente actual substituyendo a Nogal, entonces en los Julman Parric´s, Águilas, Blue Star, Guantes Rojos y como productor de directo en Cuélebre y Orquesta Principado.
El Grupo 2+2 refundado. (Archivo del Blog)
Refundado en el año 1998 con criterio totalmente amateur y con el ánimo de divulgar y promocionar la música de los 60, constituyen la “Asociación Cultural 2+2”, participando en el Primer Festival de Grupos de Antaño de Mieres, que representaba a la práctica totalidad del inquieto mundo de los grupos y orquestas de aquellos años en el concejo de Mieres. En la actualidad, con la formación que figura en la fotografía y con el apoyo de muchos amigos de entonces, promocionan y recuerdan esta música ensayando, grabando y tocando en diferentes actos culturales. Tienen publicados 2 CD con 15 temas cada uno: Sólo música de los 60 (200 y Decíamos Ayer (2004)
Los 2+2 de Mieres en la gira de los Pioneros del Rock en Asturias. YouTube
FUENTE: EL BLOG DE ACEBEDO. Publicado por el Blog de Acebedo el 28-08-2012.
________________________________________________________________________
AUTORES.

EL BLOG DE ACEBEDO. (ANTOLOGÍA DE LA HISTORIA). La Historia es una disciplina académica que aspira a comprender el pasado y la forma en que se ha configurado el presente. Es necesaria para entender, para cambiar y para saber cómo ha llegado a existir la sociedad en la que vivimos.

“El único deber que tenemos con la historia es reescribirla”. (Oscar Wilde)

El Blog de Acebedo se adentra en la historia de nuestra tierra, TODO SOBRE ASTURIAS, MIERES Y CONCEJO. navegar en este blog, es conocernos mejor a nosotros mismos y nuestra dilatada historia. Como decía el poeta mierense Teodoro Cuesta García-Ruiz (09/11/1829 – 01/02/1895), “soy d´esa villa y á honra tengo haber nacío nella

____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________

NOTA: Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que se desconoce, así que, si algún autor la ve en este blog, le rogamos que se ponga en contacto con El Blog de Acebedo para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque es justo reconocer a los autores.

Si te ha interesado esta entrada y quieres preguntar, comentar o aportar algo al respecto, puedes dejar un comentario o escribir a mi dirección de correo del blog con la seguridad de ser prontamente atendido.

¡¡¡Difunde El blog de Acebedo entre tus amistades!!!

Sígueme en:

© - Facebook - Roberto Cortina

© - Twitter - El blog de Acebedo

© - El Blog de Acebedo

3 comentarios:

  1. Buenos días, donde se pueden conseguir los discos del grupo? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector, buen día. Los discos del grupo 2+2 de Mieres, tiene publicados algunos C.D en los últimos años en actuaciones realizadas en Mieres en eventos festivos. Yo no tengo su contacto, pero hoy voy a proporcionar una dirección postal y un teléfono donde si tienen su contacto pues actuaron en diferentes ocasiones en eventos preparados por esa organización. El contacto es: Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara
    Dirección: Calle Numa Guilhou, N°44, 33600 Mieres, Asturias
    Teléfono: 984 18 02 22
    Espero haber podido ayudarte.Muchas gracias por visitar este modesto Blog.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Estimado lector/a, no tengo su número de contacto, pero si os ponéis en contacto con el Ayuntamiento de Mieres, con toda probabilidad lo tendrán pues los contrataron para algunos espectáculos lúdico-festivos.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar