28 de agosto de 2012

The Fliters (de Oñon)

THE FLITERS, (DEL BARRIO DE OÑON - MIERES)

Conjunto Musical “The Fliters”
"BANDA" Sonora del barrio pop-rock.
En la década de los sesenta, el barrio de Oñón no podía estar ajeno a la fiebre de los grupos musicales, por ello varios jóvenes del barrio formaron el conjunto musical “The Fliters”, que actuaban con bastante éxito por los concejos de Aller, Lena etc. El quinteto más internacional del barrio de los 60, en su formación original lo componían: Angel Luis Enríquez, guitarra solista,- (San Pedro) Mario Arguelles, batería - (Oñon) Juan Rodríguez, guitarra bajo - (Arroxo) Senio Borge, guitarra rítmica, - (Oñón) y como vocalista del grupo, Guillermo La Calle, hijo de uno de los componentes del trío San Juanín, de (Santa Marina)
Algunos componentes siguieron en la música bastante más tiempo, tales como Guillermo La Calle y Ángel Luís estuvieron el Los Hobbys con ellos bailamos muchas tardes en Yubana, luego Guillermo La Calle hizo Anaconda, que tampoco sonaba nada mal y Luís estuvo con Los Falcons, luego con Alambique y posteriormente con Sinfonía en Avilés y Finalmente en Xareu y también en el Grupo Africa de Gijón. Así que como podemos ver, Los Fliters de Oñón fue una gran escuela de aprendizaje para algunos de ellos.

En su repertorio incluían temas de gran éxito como, Black is Black, "Los chicos con las chicas de “Los Bravos” o aquel “Sorbito de champagne” de Los Brincos, etc. Una parte de su repertorio se basaba en temas juguetones, bailables, muy de canción del verano.
En cambio, en su otra vertiente, la lenta, que reservaban para las segundas partes, sus canciones resultaban agónicos lamentos de enamorados. 
 
Fuente: http://curiosidadesonon.blogspot.com.es/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario