7 de agosto de 2012

Los comienzos del Hockey sobre patines en Mieres

  La andadura histórica del conjunto negrillo
Comienzos del Hockey en Mieres. (En la foto, el "Fabrimieres" Club Patín, en el año 1955). Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

El conjunto negrillo se formó en 1955 con la creación de la sección de hockey sobre patines del grupo empresa de Fábrica de Mieres S.A., empresa siderometalúrgica desaparecida en el año 1967
Recorte de prensa...….. Cuando empezaba el Hockey en Mieres. Año 1955. Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

El blog de Acebedo
Por ello, el primer equipo de hockey sobre patines se llamó Club Fabrimieres, y estaba a cargo de Alfredo Visiola Rollán, que trabajaba como administrativo en Fábrica de Mieres y era el coordinador de la sección de deportes. En un principio se negó a asumir la dirección de la entidad, ya que no tenía ninguna idea de este deporte, pero animado por Tomas Moreno, fundador del Club Patín Cibeles amigo íntimo de Ignacio Patón, máximo responsable del grupo empresa, aceptó el reto de dirigir el equipo. Para esta tarea realizó un curso de entrenador en Torrelavega que aprobó con una buena nota, y el día uno de julio de 1955 comenzó los entrenamientos con diez jugadores procedentes del Colegio Santiago Apóstol de Mieres. Se formó un equipo en categoría juvenil, y con motivo de las fiestas de Santiago en Sama de Langreo, fueron invitados a participar en un campeonato. La prueba no pudo salir mejor, ya que con tan sólo un mes de existencia, consiguieron su primer triunfo. Era el comienzo de la andadura histórica del conjunto negrillo, afincado en la primera división, pero con las miras puestas en cotas más altas.
Con los alumnos de colegio de la Salle de Santiago apóstol comenzó este equipo llamado fabrimieres. En la imagen: Jaime, Manuel Luis, Lito Menéndez, Pepito, ¿? José Carlos, Richar Zapico. Agachados: Román, Ángel (Gelu) García, Andrés Carames, Montoto y Roberto Montoya. Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

Por su parte Fábrica de Mieres construyó dentro del campo de deportes de las Moreras (en la Villa), lugar donde el grupo de empresa ejercía diversos deportes. La primera pista de juego de hockey era toda ella de cemento pulido y con medidas reglamentarias de 36  metros x18 metros. Luego, en uno de esos laterales se montó una grada de madera y hierro para cerca de 400 espectadores, ya que la afición al hockey, creció en Mieres de forma tan rápida que los llenos en las Moreras eran impresionantes, por el buen hacer de aquellos 10 primeros jugadores que, en categoría juvenil, formaron su primer equipo federado. En septiembre de 1955 se inscribieron en la liga juvenil asturiana, consiguiendo el titulo regional, contra equipos de la talla del Inmaculada de Gijón, subcampeón de escolar, el Camocha, el Grupo Covadonga, el Auseva o el Sanfer de Avilés. A continuación, disputaron la fase sector en Torrelavega con los cántabros y los leoneses, quedando primeros del grupo y pasando directamente a la fase final del nacional en la ciudad de San Sebastián. 
El inicio del Hockey sobre patines en Mieres. (Equipo del Fabrimieres, hacia 1958. (Foto aportada por Luis G. Moratinos). Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.
En esa competición, lograron la octava posición entre los doce campeones regionales. La ilusión entra de lleno tanto en dirigentes como en dirigidos y entre los mierenses en general, que ven como aquellos diez chavales entran por la puerta grande en el deporte rodado. Al año siguiente repiten la gesta, aunque se quedan en el sector. Pero en el año 1958, obtienen el campeonato de Asturias, y ganan la fase previa para enfrentarse en la ciudad de Salamanca al San Juan de Barcelona, Felsa de Madrid, Fersa de Valencia. Los “cucarachas”, sobrenombre con el que eran conocidos por su indumentaria, fiel reflejo del carbón de la cuenca minera del Caudal, eran unos auténticos desconocidos, pero dieron la sorpresa al clasificarse con el San Juan para la final, tras haber ganado a valencianos y madrileños respectivamente. Perdieron por tres goles a uno, aunque el subcampeonato fue considerado como una victoria. Todo un hito ya que el Fabrimieres tan sólo llevaba tres años de andadura pero ya era archiconocido en todo el territorio español. En aquellos tiempos era impensable ganar a un equipo catalán, ya que su dominio en todas las categorías era abrumador. Tenían grandes jugadores con mucha experiencia, además de un importante apoyo económico. 
Hockey.... Mieres C. P., en los años 60. (Foto aportada por José M. González.). Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

En aquel Campeonato de España, el defensa Manuel Luis se lleva el trofeo al mejor jugador de las finales. Son tiempos triunfales del hockey mierense y la afición crece por momentos y hasta fuera de casa se ven acompañados por muchos aficionados y seguidores. Después del triunfo logrado, el Fabrimieres continuó con el grupo empresa hasta 1962, pero las grandes huelgas de la minería, afectaron seriamente al patrocinador, que empezó una política de recorte de gastos. De esta manera, redujeron las partidas para las secciones artísticas, culturales y deportivas, incluso el hockey, a pesar de los buenos resultados obtenidos. Sin embargo, Alfredo Visiola Rollán y sus pupilos se resisten a que desaparezca esta iniciativa, y con un reducido grupo de amigos, se renombra como Club Patín Mieres, con Alfredo Visiola como Presidente. Fábrica de Mieres les dona el material, se tiene el apoyo del Ayuntamiento y la federación. Con la cuota de 60 pesetas por socio (tenían unos 400), además de la ayuda del "mecenas" de este deporte, Tomás Moreno, consiguen sacar adelante la formación de este club.
Partido de hockey, en la pista de Las Moreras a principios de los años 60. Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

Se amplió el número de equipos, con la segunda promoción de los juveniles, entre los que destacan Andrés Caramés, Montoto, Monchu, Pereda... de tal manera que hay dos equipos el primero pasa a militar en segunda división y el otro en juveniles. Se incorporan otras especialidades como el baloncesto, que entrenó Ricardo Hevia, el más laureado de los técnicos asturianos. (Ricardo Hevia Álvarez falleció el 8 de enero de 2022, a los 81 años de edad en el Hospital Universitario Lucus Agusti de Lugo. El técnico mierense dirigió más de 500 partidos en la ACB. Hevia fue una leyenda del baloncesto nacional y un pionero en Asturias del deporte de la canasta, que llegó a dirigir en la ACB. Estaba afincado en Galicia desde hace años y fue allí donde se labró un nombre como entrenador. Entre otros equipos, dirigió al Breogan, al Ferrol, al Murcia, al Baloncesto Salamanca, Gijón Baloncesto o Trahedi Oviedo. La canasta fue su vida), y la natación, que prepara Rufino Ballesteros, que posteriormente pasó al arbitraje de hockey. Rufino Ballesteros en el mundial de Lisboa, fue elegido el mejor colegiado.
El técnico mierense recientemente desaparecido, RICARDO HEVIA, en el polideportivo Pumarín (Oviedo), en el año 2017 Foto: Irma Collin. La Nueva España.

La entonces Delegación Provincial de Deportes reconoce los méritos de este club y le distingue como Mejor Sociedad Deportiva de Asturias ocurriendo esto en 1965, lo que también se repite en 1970 por su constancia y empeño en su actividad deportiva. Son muchos los éxitos que jalonan esta nueva andadura, hasta culminar con su presencia en fases de ascenso a la primera división. Por otra parte el club conoce la presencia en el extranjero al ser invitado en torneos internacionales de Estéril, Bruselas, Wilriht y Lisboa. Pero el Club Patín en aquella época, pasa por grandes sinsabores y apuros, como fue el caso de la “invitación a abandonar su feudo de las Moreras” por parte del Instituto “Bernaldo de Quirós” de Mieres que en cuestión de días puso al club al límite de su desaparición.
El Club Patín Fabrimieres de los años 60. (Foto aportada por Ángel Barredo). Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

Esto sucedía en la primavera del año 1965, pero ahí surgió el Ayuntamiento de Mieres que, viéndola magnifica y seria trayectoria del equipo mierense, no puso una sola objeción a su petición y en septiembre de ese mismo año (1965), el club negrillo ya tenia una nueva cancha de juego, esta vez al norte de la villa y a espaldas del estadio de fútbol "el Batán", hoy «Hermanos Antuña». Pocos años después y sobre esa misma pista, se levantó lo que hoy es el pabellón cubierto de hockey. Sin embargo en 1971, los gastos del club se dispararon y la estructura se empezó a debilitar, por lo que se iniciaron los tramites para buscar patrocinador. En 1972, la Destilería Kiber (la Alcoholera de Mieres) absorbe al Club Patín Mieres, aunque la apuesta económica sólo contemplaba al hockey. El resto de disciplinas abandonaron el club, a pesar de las gestiones de Visiola Rollán. El equipo pasa a denominarse Club Patín Kiber, militando en segunda división y ascendiendo posteriormente a la Primera Nacional. El respaldo era notable y los mierenses respondieron con el aumento de los socios, y sobre todo, con la afición, creándose peñas de "forofos", que seguían de forma incondicional al equipo. Llegaron los años gloriosos con el ascenso a la división de honor por renuncia del Español de Barcelona en la temporada 1974-1975, que culminaba la trayectoria del club negrillo.
La fase de ascenso a 1ª división. Año 1972. (Foto aportada por J. M. González). Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

Club Patín Kiber Entró por la puerta grande en la elite del hockey sobre patines, y se codearon con formaciones como el Barcelona, el Reus Deportivo, el Cerdanyola, Villanueva, Voltregá, Femsa, Claret, Arenys, El Liceo de La Coruña y sobre todo, el Cibeles de Oviedo. Los negrillos recibiría a todos estos grandes equipos en su recientemente inaugurado Pabellón Deportivo del Batán con una capacidad para mas de 1500 espectadores que se llenaba y “abarrotaba” todos los domingos para ver a los grandes de España. Eran tiempos gloriosos para la escuadra mierense. En este nuevo pabellón se jugo para inaugurarlo la final de la Copa del Generalísimo entre Reus Deportivo y Cerdanyola que fue televisado para todo el país. Todo un acontecimiento para la Villa de Mieres. En este año 1975 se le otorga el Galardón Mierense del Año y posteriormente en el año 1976 el pabellón deportivo (por acuerdo Municipal), paso a denominarse Pabellón Alfredo Visiola Rollán, a la par que, la Federación Española de Patinaje le otorgaba el Diploma al Mérito Deportivo. En estos años los derbis regionales atraían a numeroso público, tanto en el pabellón Visiola Rollán como en el Palacio de los Deportes ovetense, que era una auténtica fiesta del deporte regional por la rivalidad de las aficiones y donde se colgaba el cartel de no hay entradas.
Equipo de 1ª división, a principios de los años 70. (Foto aportada por J. M. González). Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

La aventura en la máxima categoría duró tres temporadas, aunque el buen sabor de boca contrastó con la calidad de los jugadores como Ortega y José Alberto (internacionales absolutos), José Carlos, Tinin, Luisín o Josito, entre otros y como entrenador un visionario de este deporte que alcanzaría los máximos galardones en su trayectoria deportiva Andrés Caramés. En 1979, el Club Patín Kiber cesó su patrocinio al descender de categoría, y se volvió a sufrir para mantener con actividad a los equipos en competición. En esta nueva ocasión aparece el apoyo popular y el club continua de nuevo como Club Patín Mieres. Los socios, simpatizantes, comercio, industria y el tesón de una junta directiva incansable hacen el milagro de que sin perder un solo minuto se continúe en las competiciones oficiales y además ya con varios equipos menores tras de sí, lo que hace que ya por esas fechas estén integrados en el club más de 100 chavales. En 1980 se pueden celebrar las bodas de plata del club y se continúa, no sin antes haber pasado por dos descensos, primero a la primera división, del 1980 al 1985 y luego a la triste segunda división, del 1986 al 1993 en que se retorna a la primera división.

Día de Hockey....... Llenazo para ver al Club Patín Kiber en la División de Honor. En el año 1975. (Foto aportada por J. M. González). Foto Alonso. Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

De nuevo, retornan a primera bajo la batuta técnica de Miguel Ángel López, con el cual en la temporada 1993-1994 casi consiguen el retorno a la categoría de oro del hockey nacional, pero fue muy importante, pues se logró arrastrar de nuevo a la afición hasta el pabellón con llenos históricos partido a partido. Esta misma temporada se consiguió un hito para el club pues se ganó el titulo de Campeón de España en categoría júnior. Miguel Ángel y Alfredo han conseguido mantener el equipo en la primera nacional durante cuatro años, no sin pasar numerosos inconvenientes. En el año 1996, el Club, debido a sus apuros económicos que le siguen persiguiendo históricamente, firma un convenio por cuatro años con la Universidad de Oviedo, por lo que el club desde entonces se denomina Universidad Campus Mieres Club Patín. La temporada 1996-1997, el fundador del club y presidente desde entonces, Alfredo Visiola Rollán decide poner punto y aparte a 42 años dedicados de forma íntegra a su club patín Mieres, dejando un sabor agridulce por no poder disfrutar más de su dirección en el cuadro mierense. Tras las elecciones correspondientes le sucede en el cargo D. Eduardo Bayón González. Bajo su presidencia el club continuo en primera división, el club cuenta con más de 200 deportistas entre jugadores y patinadores, además de las escuelas.
Los domingos, al Hockey........... Sede de la peña kiberista "Eros", en el año 1.974. (Luis, Keke, Pedro, Chache, Misael, Tito, Fonso Magdalena, José Arenas, Gelu, Silvino, Eladio y Lelo). (Foto aportada por Silvino Guerra). Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

En 1997 el club recibió por su dilatada labor e historia el Premio Delfos, como una de las mejores entidades deportivas asturianas. Así como el Vital Álvarez Buylla del Aula de Paz Camín de Mieres 1997. En el año 2002 se renueva el acuerdo con la Universidad cambiando el nombre y denominándose Universidad de Oviedo Club Patín Mieres y se añade un nuevo patrocinador al club la empresa Curvet Rioglass S.A. Este mismo año se pone en marcha el programa Mieres sobre Ruedas para enseñar a patinar a los escolares de la cuenca, siendo un gran éxito y formándose una liga interna con los jóvenes jugadores. En el año 2005 Eduardo Bayón deja el club tras ocho años donde consiguió mantener el equipo en una durísima primera división y además dejarlo saneado económicamente y con material deportivo para unos años (principalmente ropa). Eduardo Bayón también negoció un acuerdo con el Ilmo. Ayto. de Mieres una remodelación de las instalaciones deportivas y la creación del Nuevo Pabellón Alfredo Visiola. Con la llegada de Jesús Llaneza que se convertiría en el tercer presidente del Club, se produce una crisis y retroceso notable, temiéndose su desaparición y publicándose en los medios de comunicación regionales la falta de jugadores para el equipo senior, así como la poca cantidad de jugadores en las categorías inferiores. En lo económico existía una deuda de alrededor de unos 36.000 euros.
Alfredo Visiola Rollán (1931-2006). Foto: Colección Amadeo Gancedo. Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.
En septiembre del año 2007, de nuevo Eduardo Bayón toma la decisión de hacerse cargo del club y sacar adelante el equipo en una temporada durísima y muy peligrosa para el futuro de la entidad por:
  • la falta de Pabellón al estar ejecutándose las obras del nuevo
  • la escasez del principal valor de activos del club que son sus jugadores 
  • la deuda económica 
  • la escasez de material brillaba por su ausencia. 
En los años siguientes (y como casi siempre), los problemas económicos del club siguen si soluciones brillantes y eso que tienen un nuevo pabellón. 
Pabellón Municipal Bisiola Rollán (Foto Marcos Cony). Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.
En 2008 se empezaba la liga en Pola de Lena, gracias a la comunidad educativa del Colegio de Nuestra Señora del Pilar, que cede la pista para los entrenamientos, y en la pista municipal de Rioturbio (en L'Agüeria San Xuan de Mieres). Esto se debió al importante incremento de equipos en el club formado por jugadores que retornan a Mieres tras haberse ido a otros clubes asturianos. Este mismo año y con la promesa por parte de las autoridades de la entrega del Pabellón Alfredo Visiola, la afición se vigoriza y la ilusión crece. En noviembre de 2008 los equipos del club comienzan a entrenar en el nuevo pabellón municipal. El 29 de diciembre de 2008 tiene lugar la inauguración oficial del pabellón con un partido entre la selección asturiana y un combinado de la OK Liga, con la presencia de autoridades políticas y deportivas. A la par se realiza una exposición fotográfica en la Casa de la Cultura de Mieres que muestra la historia del histórico club mierense
Homenaje a Alfredo Visiola en la pista del Batán, hacia el año 1975. (Foto Paco). Facebook: “Mieres Antes y Ahora” de Carlos Díaz Marcos.

En el año 2009 se disputa la Copa de la Reina en Mieres, donde el Vilanova se proclama campeón con un meritorio sexto puesto para el club mierense que se encontró con un cuadro muy difícil en el sorteo. Por primera vez en la historia del deporte Mierense se clasifica un equipo para participar en la máxima competición continental como es la Copa de Europa. El equipo femenino realizo una gran temporada y consiguió su pase a esta competición. La presencia en la sociedad mierense sigue siendo activa participando en el día sin coche, la feria de la industria y la minería así como colaborando con diferentes ONG cuando lo solicitan. El sábado 6 de marzo de 2010 las jugadoras del Club Patín Mieres hicieron historia y disputaron el primer partido de competición europea en el pabellón Alfredo Visiola de Mieres, frente al conjunto alemán del RSC Cronenberg, partido que acabo con empate a un gol y que no fue suficiente para pasar la eliminatoria.
Una acción en un encuentro del Mieres femenino en el Visiola Rollán de Mieres. La primera eliminatoria de la Copa de Europa femenina. El Mieres se enfrentó al RSC Cronenberg en la ciudad alemana de Wuppertal el día 27 de febrero de 2010, y la vuelta se jugó en Mieres el 6 de marzo de 2010. Foto: FERNANDO GEIJO. La Nueva España.
Después de quince años sin conseguir campeonatos regionales, en los últimos años el trabajo de Mieres sobre ruedas ha dado sus frutos y si la temporada 2010-2011 se conseguía un titulo en la categoría Prebenjamin; esta temporada a pesar de la renovación de buena parte del equipo que pasaba de categoría han renovado el titulo y los micro benjamines han emulado a sus compañeros logrando también el titulo. Por su parte el equipo benjamín lograba un más que meritorio tercer puesto y mantiene buena parte del bloque que nos permite mirar a la próxima temporada con optimismo. El club actualmente temporada 2011-2012 cuenta con equipos en todas las categorías desde prebenjamines hasta junior además del equipo senior y los veteranos. El club mantiene el programa Mieres sobre ruedas que esta dando poco a poco sus frutos pues este año hay tres equipos en categoría prebenjamín y dos en categoría benjamín. LA HISTORIA CONTINUA.... Hasta aquí (por el momento), este pequeño resumen de la dilatada historia del club patín mierense y sus avatares, para continuar haciendo historia en el deporte sobre ruedas en Mieres.
Equipo prebenjamín de la escuela de hockey mierense que había en diciembre de 2010, en el pabellón Visiola Rollán dentro del programa «Mieres sobre ruedas». Foto: FERNANDO GEIJO. La Nueva España.

FUENTES: EL BLOG DE ACEBEDO. Ir a la página de inicio del Blog. Actualizado el 31-03-2022.
  • AGRADECIMIENTO DEL BLOG A MI BUEN AMIGO "ROLANDO DÍEZ GONZÁLEZ" LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE ARTÍCULO.
__________________________________________________________________________
AUTORES.
Rolando Díez González es un investigador mierense del desarrollo industrial y social de nuestro municipio. Perteneciente al grupo de arqueología de la Asociación Cultural y Minera Santa Barbara de Mieres. En el año 2015, junto a otro investigador mierense, Félix Martín Vázquez profesor, investigador e historiador nacido en Seana (pueblo de Mieres) en 1948, publicaron un libro que recoge toda la existencia, extensa y detallada del desarrollo industrial de Mieres. El título del libro es: «DESARROLLO INDUSTRIAL DE MIERES – segunda mitad del siglo XIX». Una ambiciosa investigación y estudio que cumple generosamente con las expectativas históricas y que se convierte la obra, en una inevitable referencia enciclopédica de los comienzos de la industria en el concejo de Mieres. FUENTE: El Blog de Acebedo.

Juan José Menéndez Fernández (Juanjo), nació en Murias, L’Agüeria San Xuan de Mieres en 1960, en el seno de una familia de padre mierense, de Laipata (La Depata, de L’Agüeria San Xuan) y madre salense (Ardesaldo - Salas). Es hijo, nieto y bisnieto de mineros (del carbón). Tras realizar sus estudios en Pola de Lena (Colegio El Pilar) y Mieres (Hermanos de la Salle- Santiago Apóstol). Con 22 años se incorpora al mundo de la minería pública, trabajando (junto a su padre), en el Pozo Tres Amigos (HUNOSA). Desde siempre le ha fascinado la historia y dedica mucho tiempo a leer y trabajar sobre ella. Es un apasionado practicante de la recuperación y antología (recopilación) del pasado histórico mierense y asturiano. Como es lógico, el pasado no puede repetirse, por ese motivo, todas las personas que hacen antología (recopilan) historia, tienen su marca propia y personal, en este caso, su compromiso es hacer una página bonita (ahí nació El Blog de Acebedo), y hacerlo lo mejor posible.


Facebook: Mieres Antes y Ahora de Carlos Díaz Marcos. 
Lugar para compartir viejos recuerdos y temas de actualidad de la villa de Mieres y su concejo. FUENTE: MIERES ANTES Y AHORA.

LA NUEVA ESPAÑA ha sido testigo de la historia de Asturias durante los últimos 80 años. El rigor y la calidad de la información ha situado este medio de comunicación como el líder indiscutible, a gran distancia de sus competidores, de la prensa escrita diaria en el Principado de Asturias. LA NUEVA ESPAÑA es el periódico de referencia de Asturias, los asturianos de todas las edades lo prefieren según reflejan todas las encuestas, y al elegirlo cada día no sólo lo han confirmado como líder indiscutible de la prensa asturiana, sino que lo han convertido en uno de los principales periódicos de España, pues así lo expresan su difusión y su número de lectores. DELEGACIONES. LA NUEVA ESPAÑA cuenta con 6 ediciones; General, Gijón, Avilés, Cuencas, Oriente y Occidente, que se confeccionan en las redacciones de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres y Langreo, a las que se suman una amplia red de corresponsales. FUENTE.

EL BLOG DE ACEBEDO. (ANTOLOGÍA DE LA HISTORIA). La Historia es una disciplina académica que aspira a comprender el pasado y la forma en que se ha configurado el presente. Es necesaria para entender, para cambiar y para saber cómo ha llegado a existir la sociedad en la que vivimos.

“El único deber que tenemos con la historia es reescribirla”. (Oscar Wilde)

El Blog de Acebedo se adentra en la historia de nuestra tierra, TODO SOBRE ASTURIAS, MIERES Y CONCEJO. navegar en este blog, es conocernos mejor a nosotros mismos y nuestra dilatada historia. Como decía el poeta mierense Teodoro Cuesta García-Ruiz (09/11/1829 – 01/02/1895), “soy d´esa villa y á honra tengo haber nacío n’ella”. FUENTE. El Blog de Acebedo.

__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

NOTA: Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que se desconoce, así que, si algún autor la ve en este blog, le rogamos que se ponga en contacto con El Blog de Acebedo para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque es justo reconocer a los autores.

Si te ha interesado esta entrada y quieres preguntar, comentar o aportar algo al respecto, puedes dejar un comentario o escribir a mi dirección de correo del blog con la seguridad de ser prontamente atendido.

¡¡¡Difunde El blog de Acebedo entre tus amistades!!!

Sígueme en:

© - Facebook - Roberto Cortina

© - Twitter - El blog de Acebedo

© - El Blog de Acebedo

4 comentarios:

  1. hola me llamo leonor y estou recabando informacion sobre el hockey de la sniace Tengo datos de la revista que tambien puedo ofreceros para que veais si habla de vosotros y fotos que e ido colocando en una pagina que hemos hecho para toda la historia del poblado sniace Y me gustaria si tubieseis fotos de el equipo de sniace o noticias me las pasarais rayoluna2001@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Leonor, no tengo más noticias del hockey que las que publique en el artículo, de todas las manerasconozco directivos del Club Patín Mieres, les preguntare por si conocen el club que tú mencionas y te envió la información obtenida. Muchas gracias por visitar este humilde blog. Saludos desde Mieres

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo Juan soy de Piera (Barcelona ) y fui integrante de la plantilla del C.P. Mieres en la temporada 1982 - 1983 y me gustaria tener fotos del equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, las fotos del artículo son las que tengo yo en mis archivos, de todas maneras lo que sí puedo es ponerte en contacto con el club.
      Si lo consideras contactamos a través del correo del blog y hablamos del material fotográfico que te gustaría tener, en principio creo que no tengas ningún problema, la directiva del actual club es muy receptiva (yo tengo amistad con ellos), están trabajando muy bien y tienen altas miras para retornar al club al sitio que se merece, en la actualidad (creo que lo sepas están en 1ª de nuevo). Te mando la dirección de facebook del club, ahí encontraras cientos de fotografías (nuevas e históricas), https://es-es.facebook.com/cpmieres
      Bueno Juan haber podido ayudarte en algo, espero tu correo y aprovecho la ocasión para darte las gracias por visitar mi blog.
      Saludos desde Mieres.

      Eliminar