![]() |
| Recreación de fauna del Pleistoceno en Asturias. Imagen generada con tecnología I.A. Archivo del Blog. |
![]() |
| Macho de reno, como los que habitaron en Asturias, en la tundra noruega. La Nueva España. |
El Pleistoceno en Asturias se caracterizaba por la presencia de grandes mamíferos, así como por la influencia de las glaciaciones y los cambios climáticos en la región.
En Asturias, se han registrado un total de 43 especies de macro-mamíferos, un amplio espectro faunístico que aporta una interesante información para la interpretación paleo-ambiental de esta región durante los últimos 1,7 millones de años. Algunos de los mamíferos que formaron parte de la fauna del municipio de Oviedo y Asturias en los últimos milenios de la Edad del Hielo y los primeros del Holoceno, el período actual, entre 19.000 y 8.000 años antes del presente.















