14 de diciembre de 2023

El comportamiento impropio de una reina

Isabel II de España fue la reina que nunca debería haber accedido al trono
© PAUL NADAR. Retrato de Isabel II, 1876 (Papel albúmina, 330 x 250 mm). París, Bibliothéque nationale de France [N2-fol. D170951]. Durante el exilio parisino de la reina, la fotografía siguió aportando imágenes que completan su ciclo vital. Los más relevantes estudios franceses y de otros puntos de Europa nos brindan la posibilidad de contemplar la transformación del personaje en su madurez, en la que mantiene el aire de majestad que siempre le acompañó. Paul Nadar, dibujante, caricaturista y fotógrafo de la alta sociedad, política e intelectualidad parisina, acredita en sus retratos un estilo realista, incisivo y directo con el que lograba captar los matices psicológicos del retratado. (...). Saber más... Arte e Historia. Una ventana abierta al mundo artístico y cultural.

Isabel II de España hija de Fernando VII es conocida como la reina ninfómana. La muerte prematura de su padre dejó el país en manos de la esposa del rey
Isabel II de España fue la reina que nunca debería haber accedido al trono de España. OK-Diario.
OK-Diario
Isabel II de España hija de Fernando VII es conocida como la reina ninfómana. La muerte prematura de su padre dejó el país en manos de la esposa del rey la regente María Cristina. Los partidarios de mantener los derechos de sucesión dentro de la familia real se posicionaron como partidarios del hermano del rey, el infante Carlos María Isidro. Una dura Guerra Civil empezaría nada más desatarse el conflicto por la sucesión, sería una tempestad que cubriría el reinado de una reina que tiene el récord de amantes conocidos.
Dibujo de Fernando VII, padre de Isabel II de España. Fernando VII (1784-1833), lo peor de lo peor. Fernando VII, a los cinco años de edad, era nombrado Príncipe de Asturias, heredero de la Corona. Testimonios de la época lo presentan ya desde joven como un personaje muy influenciable. (...). Saber más... Ciudades en juego. Dibujo extraído de: Barajas Didácticas Historia de España.

Isabel II la reina que nunca debió llegar al trono
Para medio país, aquellos que se enfrentaron para defender una corona que caía irremediablemente en unas manos equivocadas, Isabel nunca debería haber sido reina. La ley convierte en rey al varón descendiente del rey o al hermano de éste, según el derecho de sucesión, algo que no pasaría tras la muerte de Fernando VII. El propio rey como solo tenía una hija, antes de morir promulgó la Pragmática Sanción, por lo cual se derogaba la Ley Sálica, que impedía a las mujeres acceder al trono. Su hija, Isabel II sería coronada con solo tres años, su madre María Cristina se convertiría en regente de 1833 a 1840. Durante este periodo la regente rehízo su vida con un joven general de la Guardia Civil, Fernando Muñoz, del que se quedaba embarazada casi cada año, hecho que tenía que ocultar, al ser la viuda del rey. La regente es una dama casada en secreto y embarazada en público” cantaban en las tabernas de la época. En este ambiente creció la que sería reina.
Caricatura de la reina Isabel II. La monarca, muy aficionada a la comida (especialmente a los cocidos) y a los escarceos amorosos, la reina Isabel II, que ocupó el trono de España entre 1833 y 1868, fue una asidua a la ciudad de San Sebastián. FUENTE: (...). Saber más... Cadena Ser
La educación de Isabel II fue más bien escasa
Con la regente ocupándose de sus asuntos la reina se crió prácticamente sola. Isabel II no sabía apenas escribir con 10 años, le costaba leer y no demostraba ningún interés por formarse. La califican como una mujer con escasas cualidades intelectuales las fuentes de la época. Isabel llegó a la edad adulta apenas sin poder expresarse correctamente. Los perritos eran su principal afición. Le gustaba jugar con ellos y se entretenía adoptando animales de compañía. Pero no solo le gustaba rodearse del amor de sus mascotas, Isabel II fue conocida como la reina ninfómana. Al igual que su madre María Cristina, no pudo ocultar una larga lista de amantes y de relaciones que no terminaron de funcionar.
Isabel II y Francisco de Asís con el futuro Alfonso XII. El ginecólogo de Isabel II protagonizó en 1857 una peculiar anécdota. A punto de dar a luz al futuro Alfonso XII, la reina preguntó al médico si la criatura sería varón o hembra. «Varón», contestó el doctor sin dudarlo, y así fue. Tras el parto, y profundamente agradecida por el nacimiento de un varón, Isabel II lo nombró marqués del Real Acierto, título que el galeno rechazó argumentando que todo había sido una simple casualidad. Imagen coloreada con Palette.FM (...). Saber más... La Rioja. 

Francisco de Asís de Borbón su primo hermano fue su marido
La corona se salvó con un matrimonio un tanto polémico, la reina se casó con su primo hermano Francisco de Asís de Borbón, un hombre de escaso carácter que permitiría que se siguiera la tendencia actual. El reinado de Isabel II estuvo en manos de los hombres de confianza de su madre que estuvieron encantados con el nuevo miembro de la familia. Al parecer Francisco era homosexual, tal como dijo Isabel: “que voy a decir de un hombre que en la noche de bodas llevaba en su camisa más bordados que yo en la mía”. Una forma de vestir y un carácter que fue objeto de burlas y de canciones populares de la época. Isabel II se había casado, pero necesitaba un amante para mantenerse activa.
(...). Desde el principio de su matrimonio ambos mostraron una mutua antipatía. Francisco de Asís era homosexual, mientras que era conocida la escandalosa afición de la reina Isabel por los hombres. Esto producía constante separaciones. Son conocidas, como determinadas personas debían intermediar entre la pareja regia, como fue el general Narváez, el confesor de la reina, el arzobispo Antonio María Claret [8] y hasta el mismo Papa, Pío IX. (...). saber más... El reinado de Isabel II, Reina de España. NuevaTribuna.

Isabel II es conocida como la reina ninfómana
El general Serrano fue uno de los primeros amantes de la reina, tal fue el escándalo que el ejército se encargó de trasladar a este hombre para evitar que la relación siguiera. El cantante José Mirall fue otro de los que ocupó su corazón y de quien le enamoró por su voz. Un hombre que causó un gran impacto en ella. Isabel II siguió con los generales al acostarse también con O´Donnell, uno de los más recurrentes, frecuentaba el palacio real por las noches. Dicen de esta reina que se acostaba a las 5 de la mañana y se levantaba a las 3 de la tarde. Su vida estuvo marcada por una larga lista de hombres que pasaron por su cama, pero también de hijos. Tuvo 12 hijos y un aborto en avanzado estado, algunos de estos niños murieron, otros, no se sabe exactamente quién es el padre. 
La reina Isabel II de España (Isabel de Borbón) (1830-1904) y Francisco de Asís de Borbón o Francisco I de España (1822-1902) se refugiaron con sus hijos en el castillo de Pau, en Francia, tras la Revolución de Septiembre (Gloriosa). Entre sus hijos. Private Collection / bridgemanimages.com. Imagen coloreada con Palette.FM. Fuente: meisterdrucke.

Isabel II es una de las ovejas negras que consiguió hacerse con el trono de este país
A su muerte, la corona pasó a manos de una nueva y breve dinastía. Este reinado representa la decadencia a la que se había llegado después de un comportamiento impropio de una familia real que se quedó sin rey demasiado pronto. Si Fernando VII hubiera levantado la cabeza quizás se hubiera arrepentido del camino que había seguido su hija a la cual él mismo había entregado el mando de un país que quedaría totalmente dividido después de su reinado. Isabel II siempre será recordada como la reina ninfómana, la que nunca debería haber reinado.
Anécdota. (...) En el año 1860, el general O´Donnell (amante reconocido de la reina), va a despedirse de Isabel II antes de iniciar una nueva guerra en Marruecos, la Reina le dice cariñosamente que si ella fuera hombre iría con él. Francisco de Asís que estaba presente, añadió “lo mismo te dijo O´Donnell, lo mismo te dijo”. (...). Saber más... Biografías Parentesys.

FUENTE: GEMMA MECA. Publicada por OK-Diario el 12-12-2020. Ver enlace.
___________________________________________________________________________


ARTÍCULOS RELACIONADOS.



Artículos del blog relacionados con Isabel II:
___________________________________________________________________________
AUTORES.

Gemma Meca.
Licenciada en Historia por la Universitat Rovira i Virgili, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Historiadora y comunicadora. Redactora en Ok Diario. Cuenta historias, es amante de los astros, sigue a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad. Su pasión por las redes sociales y la comunicación la llevaron a dejar la administración pública y la docencia para dedicarse en cuerpo y alma al mundo del periodismo el año 2012. Colaboradora de varios medios de comunicación, revistas especializadas y agencias de marketing, escribe y publica sus artículos sobre diferentes temas a diario. Fuentes: elnacional.cat OK-Diario.

Ok-Diario es un periódico digital español, fundado en 2015 por el periodista Eduardo Inda. Ha sido objeto de numerosas críticas y valoraciones negativas, varias de sus noticias han generado controversias y la publicación ha llegado a ser calificada como amarillista. Según el informe Digital News Report de 2022 realizado por la Universidad de Oxford, es el segundo medio online más leído en España. En el momento de su constitución, medios afines describieron el periódico como defensor del liberalismo económico y de la unidad de España, unos principios que el diario asume como propios. Por el contrario, otros medios de comunicación y analistas han definido al periódico como un medio ultraderechista. Otro estudio asume que la línea editorial del periódico es derechista y «neoliberal», aunque destaca especialmente el «tono belicista» con que el diario critica a formaciones de izquierda desde su fundación, resaltando el caso del partido político Podemos, Unidas Podemos, Más País, Catalunya en Comú y sus principales dirigentes. (...). Saber más... WIKIPEDIA.

Wikipedia, la enciclopedia libre, fue creada el 15 de enero de 2001 como proyecto de edición abierta que pretendía agilizar y flexibilizar el desarrollo de la hoy extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia, y ha crecido continuamente en número de artículos y de ediciones idiomáticas hasta la actualidad. (…). En marzo de 2000 Jimbo Wales creó Nupedia, un proyecto de enciclopedia libre basado en un ambicioso proceso de revisión por pares, diseñado para hacer sus artículos de una calidad comparable a la de las enciclopedias profesionales gracias a la participación de eruditos (principalmente doctorandos y académicos), a los que se proponía colaborar de modo no remunerado. Debido al lento avance del proyecto, el 15 de enero de 2001 se creó un wiki (UseModWiki) vinculado a Nupedia cuya finalidad inicial era agilizar la creación de artículos de forma paralela, antes de que estos pasaran al sistema de revisión por expertos. Existe cierta polémica entre los fundadores de Nupedia sobre quién propuso originalmente la idea de usar un wiki a Jimbo Wales, si Larry Sanger o bien una tercera persona, pero el caso es que el éxito de aquel "pequeño proyecto paralelo" (Wikipedia) acabó eclipsando a Nupedia, que dejó de funcionar en 2003. (...). Seguir leyendo.... Wikipedia.

EL BLOG DE ACEBEDO. (ANTOLOGÍA DE LA HISTORIA). La Historia es una disciplina académica que aspira a comprender el pasado y la forma en que se ha configurado el presente. Es necesaria para entender, para cambiar y para saber cómo ha llegado a existir la sociedad en la que vivimos.

“El único deber que tenemos con la historia es reescribirla”. (Oscar Wilde)

El Blog de Acebedo se adentra en la historia de nuestra tierra, TODO SOBRE ASTURIAS, MIERES Y CONCEJO. navegar en este blog, es conocernos mejor a nosotros mismos y nuestra dilatada historia. Como decía el poeta mierense Teodoro Cuesta García-Ruiz (09/11/1829 – 01/02/1895), “soy d´esa villa y á honra tengo haber nacío n’ella”. FUENTE. El Blog de Acebedo.

___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________

NOTA: Los nombres de los autores aparecen en el pie de cada imagen o al final de cada artículo, si no es así, se debe a que es un dato que se desconoce, así que, si algún autor la ve en este blog, le rogamos que se ponga en contacto con El Blog de Acebedo para hacerlo figurar o para borrarla si es su deseo, porque es justo reconocer a los autores

Si te ha interesado esta entrada y quieres preguntar, comentar o aportar algo al respecto, puedes dejar un comentario o escribir a mi dirección de correo del blog con la seguridad de ser prontamente atendido.

¡¡¡Difunde El blog de Acebedo entre tus amistades!!!

Sígueme en:

© - Facebook - Roberto Cortina

© - Twitter - El blog de Acebedo

© - El Blog de Acebedo

© - Instagram - acebedo.mieres

 

Esta página se editó por última vez el 14 de diciembre de 2023 a las 07:36 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario