Tranvías de Gijón,
coche con la jardinera nº 4, c. 1950, fotógrafo desconocido. https://gijonenelrecuerdo.elcomercio.es/2016/04/los-tranvias-de-gijon.html
|
En la noche del 10 de mayo de 1964 quedó suprimido el servicio tranviario,
que fue sustituido al día siguiente por autobuses urbanos de transporte de
viajeros
El
coche-motor número 36 (línea de El Llano) circula por El Humedal. «Los tranvías
de Gijón» / Ramón María Alvargonzález. https://www.lne.es/servicios/multimedia/imagenes.jsp?pRef=2010050200_35_909270__Gijon-ultimo-tranvia
|
«De la noche a la mañana, hay más
zonas de aparcamiento en la ciudad». ¿Qué había sucedido en Gijón para que el
diario «Voluntad» publicase ese titular en sus páginas de información local del
martes 12 de mayo de 1964? Seguimos leyendo y la razón era que «los autobuses
empezaron ayer su reinado (que esperamos sea satisfactorio)». A cambio, la
noticia certificaba la defunción del servicio de tranvías, que se había puesto
en marcha el 30 de marzo de 1890.