16 de agosto de 2012

Murias (pueblo)

Murias (pueblo)     www.elblogdelmierense.blogspot.com

Aunque muchas personas piensan que MURIES es el hospital y los bloques malvas que hay justo debajo, esta localidad es mucho más extensa, tal y como pueden apreciar en las imágenes. Formada por casi una veintena de viviendas (no contamos los pisos, ni Les Cases Nueves pues entonces serían muchísimas más), en ella viven unas 405 personas (ahora sí, contando pisos y demás), según datos de 2008.
Dista un kilómetro y cuatrocientos metros de Mieres y se encuentra a unos 350 metros sobre el nivel del mar.
En lo que a etnografía se refiere, junto a algunas casas antiguas, encontramos también un lavadero de una pila y fuente que se conserva en un buen estado. Igualmente, encontramos algunas casas cuyo estado podría ser mejor. MURIES cuenta también con una pequeña iglesia de reciente construcción así como unas escuelas aún en funcionamiento.
Se debe destacar de este “lugar para vivir” su cercanía a Mieres y su buena comunicación con la villa a través de las líneas de Recollo y la línea 8 de Emutsa, con varios servicios diarios.



Para acercarse a este y otros pueblos de la zona es una buena opción la pista finlandesa o paseo Mieres-Rioturbio.www.elblogdelmierense.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario