6 de agosto de 2012

Atletismo en Mieres

HISTORIA DEL CLUB ATLETISMO MIERES 


 
El Club Atletismo Mieres, desde su fundación en el año 1988, viene desarrollando su labor atlética con los niños y mayores del concejo y concejos limítrofes, a través del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Mieres y de los Colegios de la zona.
Para ello, a lo largo del año se programan una serie de competiciones encaminadas a demostrar las habilidades obtenidas a través del entrenamiento, en los propios colegios ó bien en el Estadio Hermanos Antuña, lugar donde el Club Atletismo Mieres, desarrolla su actividad atlética.

Niños en una salida de carrera

En el Club también tienen cabida todas las personas interesadas en el atletismo, independientemente de su edad y de sus ambiciones, pues en muchas ocasiones tan sólo se acercan al Club con el ánimo de una mejora física, que le proporcione una mejor calidad de vida a través del deporte.

Grupo de atletas del C.A.M.
 
El camino ha sido duro y lleno de inconvenientes a lo largo de estos años y aún hoy, carecemos de unas instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte, pero el ánimo sigue imperturbable, al igual que el primer día y la convicción de que debemos seguir luchando por conseguir unas mejores instalaciones acordes con los tiempos y con la demanda de la sociedad, son más fuertes.

Atletas del C.A.M.entrenando

No obstante, hay que decir que no todo son sinsabores, ya que buena parte de esta sociedad, entiende nuestros esfuerzos desinteresados y por ello en este año 2005, hemos recibido la medalla de Mierense del año, hecho este que agradecemos muchísimo y nos enorgullece y llena de satisfacción, al tiempo que nos anima a seguir en la lucha y por ello reiteramos nuestro mas sincero agradecimiento a todos los que de alguna u otra forma pensaron en nosotros para este reconocimiento.

Atletas del C.A.M.

Deportivamente hablando, cabe destacar diversos campeonatos y subcampeonatos de Asturias por equipos e individual de media maratón. Destacamos en el ámbito deportivo todos nuestros atletas de las diferentes categorías pero por nombrar a algunos de los que consiguieron premios de relevancia hablaremos de Manuel González, Jorge Cosío, Rubén Rodriguez, José Pando, Lisardo Lobo, Amador Montes, Gabriel Rujas, Sara Noriega y un largo etc.
Recientemente hemos vivido como dos de estos atletas ponían su esfuerzo en cruzar el camino de Santiago corriendo para obtener fondos destinados a una asociación de niños con cáncer.
Ya en muchas ocasiones nuestros atletas han salido de nuestras fronteras a otros países, como Portugal, Francia, Holanda, Alemania, etc. con ocasión de la celebración de algún maratón o media maratón en dichos países, paseando de este modo el nombre del Club y de Mieres por estos países.

Integrantes del equipo del C.A.M campeones de Asturias de Media Maratón

En la actualidad, el C.A.M. está formado por unas noventa personas de todas las edades, aunque en nuestro ánimo está incrementar este número a través de una intensa campaña en los colegios y en la calle informando sobre las actividades del Club y el fomento de la vida sana a través del deporte.
Para ello realizaremos a lo largo del año diversas competiciones que estarán destinadas, unas a los niños y otras específicamente a los mayores. También fomentaremos las salidas a otras partes de nuestra región, así como a otras partes de la geografía española.
 
Para los niños organizamos tres cross escolares en los meses de invierno y distintas competiciones a lo largo del año, como la San Silvestre, la carrera de velocidad en el estadio Hermanos Antuña (junio) la Carrera valores del atletismo (septiembre) y deseamos recuperar la carrera de San José en Ujo. Para las categorías superiores, organizamos la San Silvetre, la carrera Mieres-Valle de Cuna y Cenera, la carrera Senda Verde de Turón, recientemente colaboramos en la organización de la I subida a Seana y tenemos en proyecto una carrera que recorrería los tres concejos de Mieres Aller y Lena.

Algunos miembros directiva del C.A.M.
Todo ello, a pesar de los escasos medios de los que disponemos, pues tan sólo recibimos una subvención por parte del Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, por lo que para la realización de las pruebas ó la adquisición de material de entrenamiento ó la ropa, dependemos de las aportaciones de colaboradores ó patrocinadores ocasionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada